Cómo hacer una mascarilla casera contra el coronavirus - Mascarillas coronavirus, proteccion es prevenir





Vaya al Contenido
Coronavirus: cómo hacer tu propia mascarilla casera contra el Covid-19
Ante el coronavirus, el desabastecimiento de mascarillas en el mundo es claro y resulta complicado hacerse con una. Te mostramos cómo hacer tu propia mascarilla casera.


Cómo hacer tu propia mascarilla de protección respiratoria
Las mascarillas sanitarias llevan agotadas en las farmacias desde febrero, incluso, existen listas de espera en los establecimientos para adquirirlas en cuanto estén disponibles. Ante la falta de existencia en lugares físicos, han recurrido a la venta online. Amazon ha sido el distribuidor internacional más beneficiado ya que este producto se ha visto encarecido en más de un 200%. El problema no solo radica en el precio, sino que tiene envíos en uno a dos meses.
Ante estos problemas, te explicamos como hacer tu propia mascarilla casera con pocos elementos y de forma rápida. Esta idea se ha estado expandiendo debido a un vídeo que circula por las redes y que subió Beatriz Novoa García, doctora en biología e investigadora del CSIC, donde muestra la forma de fabricar una mascarilla respiratoria.
Materiales mascarilla protección casera
    • Papel de cocina o papel grueso
    • Gomas elásticas
    • Grapadora y grapas
Instrucciones mascarilla protección paso a paso
    1. Extiende el papel en una superficie plana. Por la parte más corta, haz una doblez en vertical, dale la vuelta al papel, y haz otra al lado de la primera. Repite este proceso hasta el final del papel, debe quedarte una especie de 'efecto acordeón'.
  1. Comprime esta estructura, de modo que te quede una tira gruesa. Coloca una parte de las gomas en las puntas, dobla un trozo de papel por encima de estas y grapa uniendo las dos superficies del papel. Tendrían que quedar las dos gomas sujetas al papel plegado.

  2. Ahora solo tienes que poner las gomas enganchadas a las orejas y desplegar el papel por la parte de la boca y la nariz, de modo que resultarán cubiertas y pegadas a la piel gracias a las gomas.
En los primeros 30 segundos de este vídeo de cuatro minutos puedes comprobar mejor los pasos y el resultado final, tardarás tan solo unos segundos.
En este vídeo, la bióloga aclara que estas mascarillas caseras son "una manera de ponérselo un poco más difícil al coronavirus y de dejar las verdaderas mascarillas que sí protegen al personal sanitario y no desabastecerlos".
MASCARILLAS-CORONAVIRUS.CL
Santiago, Chile
Privacy Policy
Regreso al contenido